Cuando Gianmaria Bruni realizaba su segundo reaprovisionamiento, una fuga de combustible produjo un incendio en su auto. Afortunadamente los mecánicos reaccionaron inmediatamente y el hecho no tuvo graves consecuencias.
Zsolt Baumgartner logró terminar la carrera, aunque perdió 3 vueltas respecto al líder.
Zsolt Baumgartner - Posición Final: 15° :
"Creo que no ha sido una carrera del todo mala. Fue un poco difícil al comienzo, pero creo que hicimos la elección correcta de neumáticos para seco. Perdí tiempo sobre pista húmeda en el primer par de vueltas, pero luego tuve una mejor adherencia y pude mejorar el ritmo. Luego tuve una buena carrera con Gimmi. Tuve algunos problemas con el balance del auto, pero logramos ajustarlos durante la primera parte de la carrera. Estoy contento por haber terminado el Gran Premio de Italia, como el último año. Ahora espero llegar a China y tener una buena carrera. En general estoy contento por todo lo de hoy y porque nadie salió afectado en el incendio".
Gianmaria Bruni - Posición Final: 18° - Incendio:
"Nuevamente tuve una buena partida y adelanté siete u ocho autos tras las primeras curvas. Como la pista se estaba secando rápidamente, decidí entrar antes a boxes, con lo que estaría detrás de Zsolt al salir. Luego reduje la distancia y esperaba adelantarlo tras la segunda detención. Desafortunadamente cuando se realizaba el reaprovisionamiento, una pequeña cantidad de combustible se escapó y produjo un incendio. Por suerte se extinguió inmediatamente, pero un poco de esa sustancia ingresó a mi caso y no podía respirar apropiadamente. Ahora estoy bien, pero esto es realmente una pena para los chicos, ya que el auto estaba bien y creo que podíamos haber tenido un buen final.".